CATAMAYO. La escuela “Nuestra Señora del Rosario” de Catamayo dentro de un marco festivo celebró 51 años de educación y evangelización institucional. En el evento social se eligió la pareja Rosarista, con la participación de los estudiantes que representaron a cada año lectivo.
La pareja que llevó el título de Rosarista, fue la del séptimo año de educación básica. A más de su desenvolvimiento escénico, tuvieron gran apoyo de sus compañeros.
La escuela fue fundada el 15 de octubre de 1960, por el padre Eliseo Arias Carrión. Como una respuesta a la necesidad de instituciones educativas para niñas de limitados recursos económicos. Lo acompañó un grupo selecto de maestras que captaron el ideal del mentalizador, sintetizado en la frase “Todo lo que se hace con amor, nunca muere en el olvido”.
Danzas, fonomímicas, bailes modernos, coplas, poemas, etc., fueron parte de la celebración del aniversario. La directora de la escuela, Hna. Arcelia Macas, comunicó que gracias a las gestiones de las autoridades educativas de turno, se consiguió una nueva infraestructura que brinda una mayor comodidad a la comunidad educativa.


No hay comentarios:
Publicar un comentario